lavada de cara

Un amigo del blog nos informa de la siguiente noticia

Publica una guía para ayudar en la toma de decisiones
Cetelem quiere que el cliente conozca su responsabilidad al firmar un crédito

Cetelem, banco dedicado al crédito al consumo, ha apostado por el concepto de "crédito responsable" para desarrollar su cifra de negocio. Quiere que el cliente conozca a qué se compromete cuando firma un crédito al consumo.

Cetelem, banco dedicado al crédito al consumo, ha apostado por el concepto de "crédito responsable" para desarrollar su cifra de negocio. Quiere que el cliente conozca a qué se compromete cuando firma un crédito al consumo.

Cetelem, perteneciente al Grupo BNP Paribas, basa el crédito responsable en tres compromisos: Informar al cliente de forma clara y transparente, favorecer el acceso al crédito y acompañar y asesorar a cada cliente durante el ciclo de vida del crédito.

Mientras que los dos últimos conceptos ya formaban parte de la operativa de la entidad, para potenciar la información y transparencia al cliente Cetelem ha editado una guía con la que pretende explicar todas las características de los créditos. Son 30.000 ejemplares que colocará en 700 puntos de venta.

"El crédito al consumo es un motor económico; representa el 8% de PIB y el 15% del consumo de las familias se hace a través del crédito. Las entidades financieras deben ser promotores de un endeudamiento sano", explica Luis Fernández-Nieto, director general de Cetelem.

"Para reforzar la información y la transparencia hemos acotado la red de distribución y hemos potenciado productos que sean simples y fáciles de entender", asegura Fernández-Nieto.

La entidad espera crecimimientos del negocio para este año de dos dígitos, lo que unido a la caída del sector le servirá para ganar cuota de mercado. La entidad espera conceder 1.100 millones de euros en nuevos créditos durante el ejercicio.

Pese a reconocer que hay oportunidades de adquisiciones, el responsable de Cetelem afirma que "no es nuestra prioridad. Apostamos por un crecimiento orgánico".

El link de la noticia es http://www.expansion.com/2010/06/29/midinero/creditos/1277812995.html

Comentarios

  1. TANTO INFORMAR QUE SE INFORMEN ELLOS ANTES DE HACER EL SEGURO Y COBARLO PARA QUE VALE QUE SE LO PASAN POR LOS COJONES Y ELLOS SI QUIEREN INFORMAR DE QUE INFORMALES DE MIERDA PERO COBAR EL DINERO DEL SEGURO SI SABEIS MOROSOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ganar es posible